→ Muros Tabacalera 2019 | Azar | La crónica

Entre el 18 y el 26 de junio tuvo lugar la tercera edición de Muros Tabacalera, un proyecto de Madrid Street Art Project para la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Muros es un proyecto que, desde 2014, recupera los muros del perímetro exterior del patio del edificio de Tabacalera, en Lavapiés, convirtiéndolos en espacios de arte urbano para disfrute de todxs lxs ciudadanxs.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, celebradas en mayo de 2014 y junio de 2016, este año 25 nuevos artistas nacionales e internacionales han dado vida a las paredes de la Glorieta de Embajadores y de las calles Miguel Servet y Mesón de Paredes.

En esta tercera edición, el hilo conductor ha sido el Azar, un concepto que ha estado ligado al arte contemporáneo desde sus inicios y que incluso hoy en día sirve como vehículo o herramienta para la construcción artística.

Lxs 25 artistas invitadxs para esta edición canalizaron el tema del Azar por diferentes vías, en algunos casos como tema central de las creaciones y en otros como elemento fundamental del proceso creativo, generando 25 murales llenos de riqueza en sus múltiples lecturas y puntos de vista.

Si no tuviste la oportunidad de disfrutar con nosotrxs el proceso creativo durante esos días, a continuación te dejamos algunas fotos de proceso y resultado de las intervenciones de esta edición:

108


Amaia Arrazola


Ampparito


Anna Taratiel


An Wei


BYG


Boa Mistura


Colectivo Licuado


Dafne Tree


Eltono


Gviiie


Iñigo Sesma


Kenor


Manolo Mesa


Mario Mankey


Maz


Nemo’s


NSN997


Nulo


Pelucas


Sara Fratini


Son3k


Spogo


Srger


Yksuhc Juan

¡Estad atentxs porque pronto publicaremos el vídeo!



Los comentarios están cerrados.