→ Festival Cultura en la Calle de Rivas 2024 | Convocatoria

Un año más, y con este van ya 12, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid lanza su concurso de arte urbano para el Festival Cultura en la Calle, una iniciativa veterana con la que venimos colaborando en Madrid Street Art Project desde hace años.

Esta 12ª edición del festival se celebrará entre el 6 y el 22 de septiembre, y las intervenciones deberán llevarse a cabo entre el 9 y el 15 de septiembre. La convocatoria, orientada a artistas y colectivos residentes en España, está abierta desde este viernes 7 de junio, y el plazo para presentar propuestas de intervención artística finaliza el 21 de junio a las 12:00 del mediodía.

Por el Festival Cultura en la Calle han pasado en estos años artistas y colectivos como Suso33, Rosh333 & Srger, Berni Puig, Harsa, Dafne Tree, Spogo, Digo Diego, Peri Helio, Ramón Amorós, Maz, DosJotas, Taquen, Nulo, Julieta XLF, Chylo, Cachete Jack, Aïda Gómez o Anna Taratiel entre muchos otros.

Para esta edición se seleccionarán propuestas de intervenciones artísticas en 2 espacios:

→ Intervención en el muro perimetral frontal del CEIP Jarama. Se seleccionará una única intervención. Podéis ver la ubicación aquí. La intervención deberá llevarse a cabo entre el 9 y el 15 de septiembre.

LADO IZQUIERDO: 34 metros de largo por 1,90 metros de alto (medidas aproximadas)

LADO DERECHO: 72 metros de largo por 1,70 metros de alto (medidas aproximadas)

→ Intervención en la fachada del módulo de primaria del CEIP Las Cigüeñas. Se seleccionará 1 única intervención. La ubicación del colegio es ésta y el muro a intervenir se ve desde esta ubicación. La intervención deberá llevarse a cabo entre el 9 y el 15 de septiembre.

MEDIDAS APROXIMADAS: 15 metros de ancho por 8 metros de alto

El premio para la producción de las intervenciones artísticas seleccionadas por el jurado tendrá las siguientes cuantías:

Intervención en el muro perimetral frontal del CEIP Jarama: 5000€ (con las retenciones de IRPF que establezca la legislación vigente)

Intervención en la fachada del módulo de primaria del CEIP Las Cigüeñas: 8000€ (con las retenciones de IRPF que establezca la legislación vigente)

Las cuantías incluyen todos los gastos de producción, materiales y posibles infraestructuras necesarias (andamiaje, grúas, escaleras), que correrán por cuenta del artista o artistas seleccionados. Además, en el caso de la intervención en el CEIP La Escuela se exigirá anexar en la inscripción el carnet o certificado de capacitación para el uso y manejo de plataformas elevadoras.

La información general del concurso y el formulario de inscripción se pueden encontrar en este enlace, y aquí se pueden leer las bases. Para más información y dudas se puede contactar en el correo electrónico: info@madridstreetartproject.com

Os dejamos imágenes de las intervenciones que se algunas de las intervenciones que se han llevado a cabo en el festival en los últimos años.

Berni Puig
Digo Diego
De Tripas Aerosol y NSN997
Pablo S. Herrero y David de la Mano
Harsa
Ramón Amorós


Los comentarios están cerrados.