→ C.A.L.L.E. | Intervenciones artísticas en Lavapiés

42 artistas se encuentran en estos momentos realizando sus intervenciones artísticas en las calles de Lavapiés, más concretamente en los exteriores de algunos de los comercios del barrio.

El objetivo de C.A.L.L.E. es potenciar la creación artística en el barrio de una manera abierta y participativa, conviertiéndolo en un espacio para el arte al aire libre, y de animar a todas las personas a disfrutarla de un modo cercano y cotidiano.

Las intervenciones artísticas de carácter temporal y efímero en el espacio público de Lavapiés, se están llevando a cabo por estos artistas:

19:36ABadChao’s, Alonso, Andrea Perissinotto y Lola Caótica, Antonyo Marest, Berta Jeanne Duval, Celia de la Fuente, Chylo, Coco de Clau, Colectivo Boa Hora, Como una casa, Diego Le FlerDingoperromudo, drhomesGôrgoH101HumanicityJola, LabuenaylamalaLaudign, Laura TabarésLe, HackityLöwyMaite OrtegaMaría Alba, Mona ZurdaOIA, Parsec!, Paula Suárez, Pedro Sega, Por favor y AltoRuina, Raúl Casassola, Sandra, Selector Marx, Sr.Mu, Stik DokmanSue, Tia Vitoria Ze Carrion

La idiosincrasia del barrio, así como el contexto espacial e incluso la participación ciudadana, son las premisas que los artistas están teniendo en cuenta a la hora de realizar su creaciones.

C.A.L.L.E. es una iniciativa que parte de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés que pone en relación el trato cercano y personal del pequeño comercio de barrio, con la interpelación directa entre obra de arte y espectador que hay en el arte en el espacio público. Madrid StreetArt Project es el responsable artístico del festival C.A.L.L.E. 2015 cuyas intervenciones podrán disfrutarse terminadas entre el 7 y el 21 de mayo de 2015.

IMG_20150504_141117

20150430_195033

comounacasa1

IMG-20150504-WA0015

pedrosega2

oia1

h101

IMG_20150501_184440

IMG_20150501_130814

IMG_20150501_180138

IMG_20150504_175020

 

 

 



Una respuesta a “→ C.A.L.L.E. | Intervenciones artísticas en Lavapiés”

  1. luis dice:

    Hola, amigxs

    Somos Michelle y luis. Contactamos recientemente en el pasacalle Espantausureros, organizado por la Asamblea de Lavapiés, y estamos preparando una acción creativa para este domingo en Madrid con el objetivo de visibilizar el problema de la gentrificación.

    La idea es combinar el concepto de barricada (como elemento geométrico de resistencia) con algo móvil y dinámico como es una prenda de ropa que se puedan poner a la vez varias personas, conformada por distintas prendas individuales modificadas y (re)articulables en todo momento a través de elementos conectores simples como velcro, botones y cremalleras.

    Si os interesa la acción, nos encantaría contar con vuestro conocimiento y compromiso con este tema. Os adjunto el cartel.
    La idea es hacer el recorrido Sol > Antón Martín > Plaza de Lavapiés realizando, en cada punto del recorrido, una acción reivindicativa y simbólica, con una asamblea al final.
    Hemos contactado con colectivos implicados en la lucha contra la gentrificación de Lavapiés y habrá también breves intervenciones de poesía, etc.

    Muchas gracias. Cordialmente,

    kolectivo oLoO
    http://kolectivolooo.noblogs.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload