→ Festival Cultura en la calle de Rivas 2025 | La crónica
El pasado mes de septiembre se celebró la XIII edición del Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle de Rivas-Vaciamadrid, una iniciativa del ayuntamiento ripense que cuenta desde hace años con nuestra colaboración. De entre todas propuestas presentadas al concurso, una de las seleccionadas en base a su calidad artística, integración en el contexto y originalidad fue la de la pareja artística formada por Letsornot y Digo Diego.

Digo Diego y Letsornot llevaron a cabo su intervención sobre dos de las fachadas más visibles del CEIP Rafael Alberti de Rivas Vaciamadrid. El mural, que lleva por título “Donde todo crece”, quiere dar respuesta a la pregunta “¿Y si un muro pudiera convertirse en un ecosistema donde florezca la diversidad?”. Según los artistas, “Hay lugares donde todo puede crecer. No solo las plantas. También las ideas. No solo los cuerpos. También el respeto, la empatía, la creatividad, la capacidad de imaginar otras formas de estar en el mundo”. Partiendo de la flora real de Rivas y de la Comunidad de Madrid, generaron un “paisaje” habitado por criaturas singulares que representan la diversidad humana: corporalidades diversas, expresiones de género múltiples, estilos únicos de ser y de moverse.
El alumnado del colegio, más allá de poder vivir de primera mano todo el proceso de creación del mural, tuvo la oportunidad de participar en un taller impartido por los dos artistas.









Además, para completar el programa del Festival, llevamos a cabo 4 rutas con bicicleta para dar a conocer el patrimonio de arte urbano de Rivas a vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades. Las visitas permitieron mostrar los resultados de distintas ediciones del Festival, así como intervenciones sobre vallas realizadas en el contexto de Reversible, el proyecto que desarrollamos en MSAP en 2019.

Todas las ubicaciones de las intervenciones artísticas de Rivas en el espacio público pueden encontrarse aquí. Desde Madrid Street Art Project queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid por hacerlo todo fácil y mantener su confianza en MSAP, así como a las y los artistas participantes.






