→ Urvanity: 6 murales y mucho más

Urvanity, feria de arte dedicada en su totalidad a galerías que trabajan con obra de artistas urbanos, nacionales e internacionales, acaba de celebrar su primera edición, coincidiendo con la Semana del Arte en Madrid.

En este contexto y en colaboración con el equipo de Urvanity, hemos comisariado y producido seis grandes murales en el centro de Madrid. Han sido unas semanas de auténtica locura, de luchas burocráticas e institucionales, incidencias insospechadas y casuísticas de toda índole, pero finalmente, contra viento y marea, lo hemos conseguido y estamos más que satisfechos con el resultado: seis nuevas obras en el espacio público de la ciudad para disfrute de todos y todas realizadas por L’Atlas, Manolo Mesa, Mohamed Lghacham, Pref, Jason Woodside y Ben Eine. Un gran nivel artístico el de las 6 intervenciones, en el que artistas con un larga trayectoria internacional han compartido proyecto con otros nacionales de carrera incipiente pero prometedora.

Gracias a todo el equipo de Urvanity (Sergio, Alberto, Juncal, David, Virginia) y a todos los que nos han acompañado en estas semanas de infarto. Os dejamos un resumen en imágenes de lo que han sido (y son) las intervenciones:

L’Atlas | Campo de Cebada

 

Manolo Mesa y Mohamed Lghacham | Calle de la Cebada

 

Pref | Calle del Almendro

 

Jason Woodside | Ronda de Segovia

 

Ben Eine | Parque del Casino

Aquí podéis ver los 6 videos de la creación de los murales.

Además de la propia feria, en la que galerías nacionales e internacionales mostraban obra de algunos de los artistas más representativos de la escena del street art, se llevó a cabo un programa de charlas y mesas redondas en las que reflexionar, compartir y aprender sobre temas relacionados con esta manifestación artística. En un espacio compartido con Sergio Beltrán, de Festival Asalto, Germán Pintos, de Mambo Gallery y Daniel Sorando, sociólogo. Madrid Street Art Project contribuyó a defender el arte urbano como herramienta de construcción social en las ciudades. Aquí podéis ver cómo discurrió la conversación.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload