→ ¡Pinta Malasaña! 2018 | Ya está aquí

Este domingo, 15 de abril, el arte volverá a tomar las calles de Malasaña en una nueva jornada festiva, gracias a Pinta Malasaña.

Pinta Malasaña, organizado por Somos Malasaña y Madrid Street Art Peroject, repite por tercer año, después de que decenas de miles de personas asistieran a sus ediciones de 2016 y 2017. Cuenta de nuevo con el apoyo de ​Mahou Cervezas y de la marca de pintura acrílicaLiquitex​, que facilitará a los artistas los materiales utilizados en la jornada.

En esta edición participarán de nuevo 100 artistas. Entre los elegidos se encuentran artistas de primer nivel con trayectoria de calle, ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio como ​Parsec!, Jonipunto, Angel Toren, Ze Carrion, Max501, Margalef, Nuriatoll ​o Cova Ríos.

Como en anteriores ediciones, la calidad artística de las propuestas será reconocida a través de tres premios en metálico (con una dotación total de 1.600 euros) establecidos por la organización y que serán fallados por un jurado de expertos constituido expresamente para la ocasión.

El tema, el estilo, la técnica, el concepto, son absolutamente libres y en este sentido se ha dado cabida a todo tipo de propuestas, con el objetivo de hacer de Pinta Malasaña una amalgama de creación artística en la calle, por encima de límites, barreras y etiquetas constrictoras.

El listado completo de artistas participantes puede consultarse en Pinta Malasaña.

 

Pero ¡Pinta Malasaña! 2018 irá mucho más allá de lo que ocurra sobre los espacios cedidos por los comercios del barrio. Junto a Somos Malasaña, hemos preparado para la ocasión una buena batería de sorpresas y actividades paralelas que contribuirán a completar la jornada y que permitirán a todo el que asista a participar y disfrutar de manera activa:

  • Un concurso de fotografía de arte urbano convocado por la escuela Too Many Flash.
  • Diez puntos de bodypainting propuestos por NYX – Cosmetics​ donde maquilladores profesionales decorarán los cuerpos de hombres y mujeres con reinterpretaciones de las obras de los artistas participantes en la sección oficial.
  • Nuestra querida Galería de Robles donde artistas y público general estarán llamados a intervenir los bolardos.
  • Una actividad participativa de Photo Light Painting en la plaza de Juan Pujol.

¡Os esperamos a todas y todos en las calles de Malasaña este domingo, para disfrutar del espacio público de manera libre y gratuita a través del arte!



Los comentarios están cerrados.