Educación

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, el arte urbano se ha convertido en una de las expresiones artísticas con mayor crecimiento. Por su carácter abierto, público y accesible a prácticamente cualquier espectador; por lo reciente y novedoso de su posicionamiento dentro del arte contemporáneo y por su indiscutible vínculo con la cultura de la calle, el arte urbano constituye una manifestación artística tan atractiva como adecuada para su tratamiento, en uno u otro modo, dentro de la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato o la educación universitaria, tanto dentro de las asignaturas propiamente “artísticas” como -dada su relación con la ciudad y el espacio público- fuera de ellas.

Desde Madrid Street Art Project pretendemos contribuir a la difusión del arte urbano entre los más jóvenes, animando a los alumnos a disfrutar del él dentro del espacio público, guiándolos en su apreciación y llevándolos a la reflexión sobre el mismo. Para ello, hemos diseñado una serie de propuestas compatibles entre sí y no excluyentes que permitirán a los estudiantes conocer y apreciar el arte urbano y a sus creadores, tanto in situ como en su propio centro. Para recibir más información o un dossier completo de las propuestas pónganse en contacto con Madrid Street Art Project.

   

 

OBJETIVOS

 Acercar el arte (y el urbano en particular) a los jóvenes
 Aprender a mirar la ciudad desde un punto de vista artístico
 Apreciar el arte urbano y reflexionar sobre éste

 

PROPUESTAS

Se recomienda, aunque no es imprescindible, que todas las propuestas que se recogen aquí se desarrollen con sus correspondientes sesiones pre y post-actividad. Para ello, una vez concertada la actividad, Madrid Street Art Project proporcionará a los docentes material (información, actividades, foto, vídeo, enlaces…) con el que trabajar la actividad en el aula, antes y después de la misma.

1.-  Itinerarios en la ciudad
2.-  Recorrido virtual en el centro
3.-  Recorrido virtual + charla de artista
4.-  Recorrido virtual + taller con artista

 

Para más información contáctanos en info@madridstreetartproject.com