→ C.A.L.L.E. Lavapiés 2018 | La crónica

Una vez terminado C.A.L.L.E. Lavapiés 2018, la quinta edición del festival de intervenciones artísticas en los comercios del barrio de Lavapiés, compartimos con vosotros algunos datos interesantes.

PROPUESTAS SELECCIONADAS

Junto con la Asociación de Comerciantes del barrio, este año fue una de las ediciones más participativas. Con casi 300 solicitudes de participación recibidas, 50 han sido finalmente los proyectos seleccionados para participar en esta iniciativa en los comercios de la zona. Intervenciones artísticas de todo tipo hemos podido ver, desde exposiciones fotográficas, origami o instalaciones en los comercios con diferentes materiales.
En C.A.L.L.E. Lavapiés el arte se genera en su máxima expresión y los diferentes artistas disfrutaron de los vecinos y en general de la vida del barrio durante los días de celebración del evento.

 

ARTISTAS INVITADOS

Adicionalmente, este año como novedad hubo tres artistas invitados. Dos de ellos propuestos por parte de la organización de C.A.L.L.E., ellos son Aïda Gómez que ha realizado diferentes instalaciones por las calles del barrio a modo de site specific y el ilustrador Mauro Entrialgo que ha realizado una crítica a los movimientos de especulación inmobiliaria. Por último, Boa Mistura vino de la mano de Cervezas Alhambra, quienes realizaron una de sus representativas intervenciones en el espacio de Argumosa, 28.

Si quieres saber más sobre los artistas de esta edición pulsa aquí.

 

ACTIVIDADES C.A.L.L.E.

En esta edición tampoco pudieron faltar el programa de actividades variadas para los asistentes al evento. Durante los días de celebración, se han llevado a cabo catas de cerveza, talleres para la creación de cámaras fotográficas o de caligraffiti e incluso una gymkhana divertida y un mural participativo para conocer en profundidad el entorno de Lavapiés.

Durante tres semanas de celebración, el barrio de Lavapiés se ha convertido en un espacio para dar a conocer el barrio y favorecer el comercio de proximidad entre algunos de sus comercios.
Ven a visitar las obras finalizadas de C.A.L.L.E. y disfruta de una jornada cargada de arte.

Si quieres saber más sobre las actividades de esta edición pulsa aquí.

 



Los comentarios están cerrados.