→ Arte urbano en Manoteras | NSN997

A finales del pasado mes de noviembre arrancamos el último de los #proyectosMSAP en 2020: tres intervenciones de carácter participativo en el barrio de Manoteras, en el distrito de Hortaleza.

La primera de ellas corrió a cargo del colectivo NSN997, que sacaron adelante la participación del vecindario adaptándose a las circunstancias COVID y proponiendo un modelo mixto.

En una primera fase, en remoto, los vecinos y vecinas de Manoteras crearon cerca de 90 avatares representativos de personas y colectivos del barrio a través de un kit diseñado por los artistas.

En una segunda fase, respetando todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes, se llevaron a cabo dos talleres de aforo reducido en los que los más jóvenes pudieron aprender la técnica de la plantilla y plasmar sus propios avatares sobre los dos grandes muros del Parque de las Cascadas.

Los propios NSN997, siguiendo la línea de su proyecto “Positive Pattern”, en el que personas de diferentes edades, géneros y etnias contribuyen a una sociedad ideal, feliz, utópica y heterogénea, se encargaron de completar el mural, que incluye 50 avatares, la palabra “Particip-ación” dividida entre los dos muros y el lema “Desde el barrio para el barrio”.

Desde MSAP queremos dar las gracias a los artistas, a la Asociación Vecinal de Manoteras (en especial a Irene, Virginia y Conchy), a todxs lxs vecinxs del barrio y a Juan Carlos y a la Junta de Distrito de Hortaleza por el apoyo.



Los comentarios están cerrados.