→ Tabacalera | Arte urbano entre cuatro paredes

Cuando hablamos de y pensamos en arte urbano, siempre nos vienen a la mente intervenciones artísticas al aire libre, en el espacio público. Sin embargo, parece que ese “siempre” no siempre se cumple. Prueba de ello, Tabacalera.

Desde que en 2009 Tabacalera comenzó con su actividad como Centro Social Autogestionado, ha sido un lugar muy especial para muchos y resulta difícil no relacionar directamente muchas de las intervenciones artísticas que alberga con el arte urbano.

Rápidamente se convirtió en lugar de referencia para artistas urbanos, por la idiosincrasia del propio edificio y el magnetismo de su deterioro, por la estrecha y frecuente relación con la autogestión y la cultura libre, por la tranquilidad de poder realizar una pieza sin el riesgo de ser multado. Para muchos artistas locales, ni que decir tiene además la importancia de El Keller, el taller de arte urbano de Tabacalera, como espacio de encuentro y trabajo de veteranos e iniciados y abierto a cualquier persona con ganas de aprender.  El CSO es también visita obligada para artistas urbanos de paso en la ciudad, un lugar donde poder dejar su “huella”, con grandes murales o pequeños detalles.

Tabacalera es muchas cosas, entre ellas, sin duda, lugar de creación y disfrute del arte urbano entre cuatro paredes, y mejor que las palabras, lo explican las imágenes.

 

caracolnaranja_tabacalera

Caracol Naranja

 

bastardilla_tabacalera_uno

Bastardilla

 

borondo_tabacalera

Borondo

 

ciril_keller_tabacalera_enero2012

Ciril 23

 

drcase_olivia_tabacalera

Dr Case y Olivia

 

Gaucholadri_Spidertag

Gaucholadri y Spidertag

 

malditeo_ring_tabacalera_e1000

Malditeo, Ring y E1000

 

roa_tabacalera-3

roa_tabacalera-4

Roa

 

yeti_keller_tabacalera_winter

Yeti

 

Ze_PorFavor_BeFree

Ze Carrion, Por Favor y Be Free.

 

Chylo_Findac

Chylo

 

Tabacanal

Dr. Homes y Jana & Js

 

alicepasquini_tabacalera_sotano

Alice Pasquini

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload