→ Safari Rural en Castrogonzalo. Parsec!

Parsec!, artista urbano (y más) residente en Madrid, y que durante los últimos años ha estado bastante activo en las calles de la ciudad, con dibujos y pinturas realizadas en tablillas instaladas en mobiliario urbano o directamente sobre muros y paredes en el espacio público, decidió mostrarnos su arte  en el mejor lugar posible, su pueblo: Castrogonzalo (Zamora).

Así, el pasado 24 de agosto, en colaboración con Pársec!, decidimos organizar el primer safari  rural, también conocido como Parseo Rural, y compartir con treinta personas un fin de semana inolvidable en Castrogonzalo.

Durante la mañana del sábado visitamos a pie los principales murales de la localidad: muros de casas, graneros, bodegas… todos ellos inundados de personajes “parsecianos”. Por la tarde, cual rally por el desierto, nos dirigimos campo adentro por caminos y pistas para disfrutar de más murales, bañados por la luz del sol de agosto y con el paisaje de fondo de los anchos campos de Castilla.

Como no podía ser menos, por la noche llegó la fiesta: barbacoa con productos de la tierra, música hasta que el cuerpo aguantó y finalmente retirada a las tiendas de campaña. Al día siguiente, los artistas Por Favor, Alto, Le y Lázaro Tótem pudieron dejar su huella en el propio pueblo realizando algunas intervenciones en uno de los laterales del frontón de Castrogonzalo.

En resumen, un fin de semana increíble: Castrogonzalo, Parsec!, la compañía, los momentos compartidos, los murales, los campos, la fiesta, la barbacoa, la hospitalidad, el sol, el viento, las nuevas intervenciones, la música, la gente conocida… En fin, todo lo vivido.

Nuestro agradecimiento especial al artista por su generosidad, a su familia por la increíble acogida, a los amigos de Castrogonzalo por abrirnos las puertas de su pueblo y a todos los que participaron por compartir esta experiencia con nosotros. Repetiremos.

 

Parsec - Castrogonzalo-000

safarirural_parafacebook

Parsec - Castrogonzalo-001

Parsec - Castrogonzalo-002

Parsec - Castrogonzalo-003

Parsec - Castrogonzalo-004

Parsec - Castrogonzalo-005

Parsec - Castrogonzalo-006

Parsec - Castrogonzalo-007

Parsec - Castrogonzalo-008

Parsec - Castrogonzalo-009

Parsec - Castrogonzalo-010

Parsec - Castrogonzalo-011

Parsec - Castrogonzalo-012

Parsec - Castrogonzalo-013

Parsec - Castrogonzalo-014

Parsec - Castrogonzalo-015

Parsec - Castrogonzalo-016

Parsec - Castrogonzalo-017

Parsec - Castrogonzalo-018

Parsec - Castrogonzalo-019

safarirural_parafacebook-013

safarirural_parafacebook-034

safarirural_parafacebook-037

safarirural_parafacebook-039

 

Otras crónicas interesantes en:

Parsec!

Escrito en la pared

Arte en la calle

Seddemas

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload