→ ¡Pinta Malasaña! 2019 | La crónica

La cuarta edición de Pinta Malasaña se celebró el pasado 9 de junio en las calles del mítico barrio madrileño de Malasaña.

Tras el cambio de fecha en su celebración, más de 100 artistas y colectivos participaron para hacer de Pinta un año más, una jornada festiva para el disfrute del arte de manera gratuita y abierta para todxs.

Tras la difícil tarea de seleccionar los ganadores por parte del jurado, los premiados fueron los siguientes:

El primer premio fue para el colectivo italiano NSN997 por traspasar la barrera del cierre del comercio y crear una obra digital que quedará registrada para siempre.

Además, la obra “Brotherhood” demostró la gran destreza del colectivo, al ser capaces de realizar varias obras (una encima de otra) en un solo día, y por haber jugado con la ya tradicional repintada de las obras participantes por personas ajenas al festival.

El segundo premio fue para “Teléfono de lata” del artista barcelonés RICE, que a través de la idea de la comunicación en una relación a distancia traspasó los límites del muro jugando con el juego infantil de los vasos comunicantes.

Colocando un hilo real uniendo esos dos vasos, consigue interactuar con el visitante yendo más allá del lienzo disponible para la creación de su obra.

Por último y no menos importante, el tercer premio fue a parar a Lucía Gutiérrez Vázquez, que ofreció un homenaje a su abuela Carmen, vecina de Malasaña, y habló sobre la memoria e identidad del barrio a través de sus habitantes.

Lucía imprimió en forma de anuncios fragmentos de conversaciones mantenidas con su abuela que hablaban sobre su vida en el barrio. Además, todo aquel que quisiera, tuvo la oportunidad de poder escuchar el audio de Carmen con su nieta.

En esta cuarta edición contamos con un jurado formado por Margalef, ganador de la anterior edición de Pinta Malasaña, Manuela Medina, fundadora de La Causa Galería y el periodista Custodio Pastor.

De nuevo, muchxs de vosotrxs estuvisteis presentes para disfrutar de una nueva jornada para el arte al aire libre en Malasaña y desde MSAP os agradecemos infinitamente vuestra asistencia 😉

¡Pinta Malasaña! está organizado conjuntamente por el periódico Somos MalasañaMSAP, y se lleva a cabo gracias al patrocinio de Mahou Cervezas y Pebeo. Igualmente gracias a los colaboradores de este año, Naked y TooManyFlash.

¡Os dejamos el vídeo de este año y nos vemos en 2020!



Los comentarios están cerrados.