→ Pinta Malasaña 2017: ¡ya está aquí!

Este domingo, 23 de abril, el arte volverá a tomar las calles de Malasaña en una nueva jornada festiva, gracias a Pinta Malasaña.

Esta edición contará de nuevo con la participación de 100 artistas:  Alva Moca, Jonipunto, La Rueda Invertida, Maite Ortega, Nuria Toll, Pársec!, PorFavor, Vivet, Casassola, Speed Duchamp, sue975 o Valle Camacho son sólo algunos de los participantes que realizarán sus intervenciones libremente, con medios e infraestructuras y sin presión de ningún tipo.

El criterio principal a la hora de hacer la selección ha sido la calidad artística, tanto en la propuesta presentada que llevar a cabo en Pinta Malasaña como en trabajos previos de los artistas. El tema, el estilo, la técnica, el concepto, es absolutamente libre y en este sentido se ha dado cabida a todo tipo de propuestas, con el objetivo de hacer de Pinta Malasaña una amalgama de creación artística en la calle, por encima de límites, barreras y etiquetas constrictoras.
Una punto interesante y positivo que queremos destacar es el equilibrio de género que se ha dado de manera consciente pero no forzada, algo que cuidamos también en la edición anterior.

El listado completo de artistas participantes puede consultarse en la web de Pinta Malasaña.

Pero Pinta Malasaña 2017 irá mucho más allá de lo que ocurra sobre los espacios cedidos por los comercios del barrio. Junto a Somos Malasaña, hemos preparado para la ocasión una buena batería de sorpresas y actividades paralelas que contribuirán a completar la jornada y que permitirán a todo el que asista participar y disfrutar de manera activa.

Entre las intervenciones especiales para esta edición, hay que destacar el regreso a las calles de Malasaña del colectivo El Cartel, que tras más de 15 años de actividad, aprovechará la jornada para pegar por todo el barrio su cartel número 51. Además, Pinta Malasaña contará con la participación especial de Yksuhc, que durante esta semana pintará el muro de la Plaza de Juan Pujol, finalizando su intervención el mismo domingo.

Además, cualquiera que pase por Malasaña este domingo podrá participar en las actividades paralelas que hemos preparado para la ocasión: la propuesta de Moonlight, que instalará en la plaza de Juan Pujol una carpa en la que los visitantes podrán experimentar en vivo con su photo light painting, el concurso de fotografía de Too Many Flash, sesiones de body painting en plena calle, actividad abierta de pintura en vivo en la Plaza del Dos de Mayo… La programación completa podéis encontrarla en la página web de Pinta Malasaña.

¡Os esperamos a todas y todos en las calles de Malasaña este domingo, para disfrutar del espacio público de manera libre y gratuita a través del arte!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload