→ Festival Cultura en la Calle de Rivas | Convocatoria

Se acerca una nueva edición del Festival Cultura en la Calle, que organiza el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. El festival se llevará a cabo entre el 6 y el 21 de septiembre, y hasta el próximo 18 de junio está abierto el plazo para presentar propuestas de intervención artística para dos espacios de la ciudad. Como en ediciones anteriores, el festival cuenta este año también con la colaboración de Madrid Street Art Project.

Por el Festival Cultura en la Calle han pasado en estos años artistas y colectivos como Suso33, Rosh333 & Srger, La Galería de Magdalena, Spogo, Cúmul, Nulo, Julieta XLF, Chylo, Aïda Gómez o Anna Taratiel entre muchos otros.

Para esta edición se seleccionarán 2 propuestas de intervenciones artísticas que tengan como lugar de desarrollo el espacio público, ubicadas en:

  • Calle Grupo Escolar, 1 (fachada lateral y trasera Casa de Asociaciones del Casco y entorno del muro zona infantil, junto frontón). Ver ubicación.
  • Calle Picos de Urbión nº 12. Fachadas Centro de Educación de Personas Adultas (CERPA). Ver ubicación.

El premio para la producción de los 2 montajes de intervenciones artísticas seleccionadas por el jurado, tendrán las siguientes cuantías:

  • Calle Grupo Escolar, 1. Fachada lateral y trasera Casa de Asociaciones y entorno del muro zona infantil. 4.000 euros.
  • Calle Picos de Urbión nº 12. Fachadas Centro de Educación de Personas Adultas (CERPA) 8.000 euros.

Las cuantías incluyen la gestión y contratación de las infraestructuras necesarias (andamiaje, grúas), que correrán de cuenta de los artistas o colectivos seleccionados.

Puedes leer las bases aquí e inscribirte aquí. Puedes descargar imágenes de ambos espacios aquí: Casa de Asociaciones / Centro de Educación de Personas Adultas.

Os dejamos imágenes de las intervenciones que se llevaron a cabo en la edición de 2018.




Los comentarios están cerrados.