→ Festival Cultura en la Calle de Rivas | 2019

El Festival Cultura en la Calle se celebra cada mes de septiembre en Rivas Vaciamadrid, en una cita anual que roza ya los 20 años de arte en el espacio público. En Madrid Street Art Project estamos encantados de haber podido repetir como parte activa de esta nueva edición, formando parte del jurado en la selección de los proyectos y siguiendo in situ el desarrollo de las intervenciones.

Como novedad en esta edición, las intervenciones se llevaron a cabo sobre dos grandes espacios de la localidad madrileña: el CERPA, Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas, y los muros de la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo. En esta ocasión, de todas las propuestas que se presentaron al concurso, fueron seleccionadas las de Digo Diego para el CERPA y Taquen para la Casa de Asociaciones.

Como cada año, se celebró además un encuentro en el que lxs artistas pudieron presentar su trabajo en general y su creación llevada a cabo para el propio festival.

Os dejamos un pequeño relato en palabras e imágenes de lo que fueron las dos intervenciones.

Digo Diego | “Alzar el vuelo” | CERPA

“Inspirado por la finalidad del propio espacio a intervenir, el centro de educación y recursos para personas adultas (CERPA) de la localidad. La obra se integra como alegoría al desarrollo integral de las personas, enfatizando en la educación como proceso constante a lo largo de la vida.”



Taquen | “Parque Regional del Sureste” | Casa de Asociaciones

“Perdices, cernícalos, alondras, álamo negro, carrizo, fresno, romero, piornos… muchas son las especies que he representado en las paredes de la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo de Rivas. Al igual que este parque regional (del que Rivas forma parte), este espacio público se ha visto sometido a una distorsión, a un desequilibrio y un abandono, a causa del crecimiento de Rivas. Espero que esta tendencia pueda cambiar y devolver a este espacio su utilidad, que vuelva a ser un lugar de reunión, juegos y charlas para los vecinos del casco antiguo.”

Desde MSAP queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Rivas y a todo el equipo de Cultura, ha sido todo un placer volver a formar parte de esta experiencia, así como a los artistas participantes en esta edición por permitirnos ser partícipes de su proceso creativo.



Los comentarios están cerrados.