? El Asalto. Los grandes muros de Zaragoza.

Zaragoza, como dicen los Violadores: “…el viento que sopla es el Cierzo y en invierno hace frío…”.

Cuando hablamos de arte urbano a veces hablamos de intervenciones discretas, comprometidas, sencillas, conceptuales, activistas… Pero en este caso, tratándose de Zaragoza tenemos que hablar de sus grandes muros, del Asalto.

Desde la primera edición en 2005, Asalto se ha convertido en uno de los festivales de arte urbano referentes a nivel nacional e internacional. Son tantos y tan impresionantes los nombres de los artistas que han participado, que da vértigo repetirlos aquí. Gracias a Sergio, Isabel, Alfredo y Luis por procurar a esta ciudad el valor incalculable que ahora más que nunca albergan sus calles, su espacio público.

Así como Zaragoza es parte de Madrid Street Art Project,  estamos seguros de que aquí comienza una bonita relación entre Asalto y MSAP.

Os dejamos una mínima muestra de lo que Le Desert nos mostró en una gélida mañana de paseo por la ciudad.

IMG_5751

IMG_5781

Boa Mistura

 

IMG_5783

Popay & El niño de las pinturas

 

IMG_5784

100 Pression

 

IMG_5639

ROA

 

IMG_5794

Agostino Iacurci

 

IMG_5765

Rosh

 

IMG_5762

Spok

 

IMG_5720

IMG_5729

Above

 

IMG_5698

Satone

 

Y mucho mucho mucho más…

 

Más fotos en Escritoenlapared

 

 

 



2 respuestas a “? El Asalto. Los grandes muros de Zaragoza.”

  1. Le Désert dice:

    Sr. Garcia, el rotulo que preguntas de ESTO NO ES UN SOLAR, es un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza y una arquitecta de recuperación de solares abandonados, donde se le da un nuevo uso, mas limpio y con el que FESTIVAL ASALTO colabora desde hace unos años decorando las medianeras con artistas como bien comentas de Boa Mistura, Rosh, Spok, Sepeuz&Chazme entre otros. Gracias por el interés!!

  2. Yo no sé que desayunan en Zaragoza, pero el viento de allí debe de llevar talento. ¿Qué es lo de “esto no es un solar”? Aparece en el de Boa Mistura y Rosh y parece interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload