→ #DerechosEnIgualdad | La crónica

El pasado 12 de diciembre, bajo el título de #DerechosEnIgualdad y de la mano del Consejo General de la Abogacía Española, celebramos una jornada de creación artística al aire libre centrada en la reivindicación de la igualdad de género.

En pleno Paseo de Recoletos en Madrid y a lo largo de todo un día frío y soleado, 10 artistas -5 mujeres y 5 hombres- plasmaron en directo su visión del tema sobre otros tantos lienzos de 2 x 2 metros. Los artistas participantes fueron Aly Calle, Animalitoland, Cinta Arribas, Digo Diego, Dos Jotas, Hyuro, NSN997, Parsec!, Susie Hammer y Ze Carrion, quienes abordaron la igualdad entre mujeres y hombres centrándose en conceptos como las diferencias generacionales, la ruptura de estereotipos y prejuicios, la capacidad para crear, compartir y afrontar la vida juntos o la normalización de las diferentes variables de género.

Además, el público asistente pudo reflexionar y plasmar su sentir en torno al género a través de una actividad participativa dirigida por el colectivo La Rueda Invertida, generando así de manera colectiva la obra número 11.

Las 11 obras resultantes se subastarán el próximo mes de enero a beneficio del Fondo de Becas Soledad Cazorla, que trabaja en favor de niñas y niños huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

La igualdad de género es un asunto que nos atañe a todas las personas en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Desde MSAP nos sentimos cercanos a esta causa y en la medida de nuestras posibilidades siempre tratamos de aportar nuestro granito de arena para la consecución de una equiparación real de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Gracias desde MSAP al Consejo General de la Abogacía Española por confiar en nosotros para este bonito proyecto y a los artistas participantes por hacerlo posible.

 

Debajo podéis ver el vídeo del proceso y las fotos de cómo discurrió la jornada. Aquí las 11 obras resultantes.

 



Los comentarios están cerrados.