→ Colectivo TAV, Parsec y Chylo | CucaFest 2018 | Getafe

CUCAFEST EN GETAFE

El pasado fin de semana estuvimos presentes en CucaFest, un festival de cultura en la calle lleno de actividades para todos los públicos, ubicado en el municipio de Getafe, al sur de Madrid.

MSAP se encargó de la programación de la parte de artes plásticas, con tres intervenciones de arte urbano llevadas a cabo por Parsec!Chylo y el Colectivo TAV.

Las tres propuestas tuvieron mucho éxito entre los asistentes: tanto niños como adultos se interesaron en conocer a los artistas y hablar sobre su trabajo, así como ayudarles a crear la obra como voluntarios.


Por su lado,
Parsec! nos sumergió en el mar dorado de Castilla, con los campos de trigo, y el mar plateado de la playa, en la que no faltaron sus enigmáticos personajes y su ya característico back Parsec! Todo el conjunto fue integrado con el mítico colibrí de un artista local, para mostrar el pasado y el presente de la ciudad y sus artistas.

 

Chylo realizó un mural con uno de sus característicos paisajes misteriosos. Con diferentes combinaciones y contrastes de colores, el artista de origen polaco consiguió introducir a los asistentes en un mundo paralelo muy alejado de este lugar, cuyo protagonista es un personaje en forma de casita con vida propia.

 

Por último el Colectivo TAV, venidos directamente desde Valencia, fueron los encargados de realizar la intervención más participativa de la jornada. Con cintas adhesivas de colores, realizaron una instalación que recorría toda la calle Madrid, alrededor de 500 metros, recreando unos divertidos monstruos que no pasaron inadvertidos para los vecinos de la ciudad. Con ayuda de peques y mayores, las alcantarillas cobraron vida gracias a la técnica no invasiva del Tape Art.

La jornada llevada a cabo durante el pasado fin de semana sirvió a muchos de sus vecinos para poder disfrutar de su ciudad desde un punto de vista diferente, donde el arte tuvo su hueco en el espacio público getefense de la mano del arte urbano.

Desde MSAP queremos agradecer al Ayuntamiento de Getafe (y en especial a Javier) la confianza depositada en nosotros, y todo el apoyo y cariño de las vecinas y vecinos. ¡Nos vemos en CucaFest 2019!

 

 

 



Los comentarios están cerrados.