→ NSN997 en Caño Roto | Mi barrio es mi equipo

Entre el 4 y el 7 de noviembre estuvimos trabajando en el barrio de Caño Roto, llevando a cabo el proyecto “Mi barrio es mi equipo”, junto al colectivo napolitano NSN997.

El proyecto partió del deseo del equipo de actuación distrital de Latina de llevar a cabo una labor de dinamización en una de las plazas situadas entre bloques junto a Vía Carpetana, a través de una intervención artística. Con ello se buscaba favorecer la convivencia entre lxs vecinxs, trabajar el sentimiento de pertenencia y contribuir a mejorar el paisaje de la plaza y a asentarla como espacio de encuentro. 

Cuando NSN997 visitaron el lugar para preparar su propuesta, encontraron que sobre el muro a intervenir, los chicos y chicas del barrio habían pintado tres líneas que formaban una portería de fútbol. Fue de ahí de donde surgió el concepto de “Mi barrio es mi equipo”, un equipo que conforman personas de diferentes procedencias y personalidades, y que comparten, en un momento dado, objetivos similares con respecto al lugar en el que viven.

Durante los primeros días de la intervención, NSN997 fotografiaron a lxs vecinxs que vivían o pasaban por la plaza, creando una galería de retratos que posteriormente daría forma al mural: una gran afición que apoya incondicionalmente a su equipo, en este caso, una analogía de su barrio. Además, se incluyeron algunos retratos de personalidades del barrio, como Las Grecas u Original Elías, encarnando a diferentes generaciones del llamado “sonido Caño Roto”.

Finalmente, para fomentar ese espíritu de equipo y la convivencia en la plaza, se realizó también un taller de customización de camisetas con plantillas. Lxs vencinxs participantes, de todas las edades, crearon su propia camiseta, que pudieron llevarse a casa como un símbolo de pertenencia al “equipo Caño Roto”.

Desde MSAP queremos dar las gracias a todas las personas de Asociación Progestión que estuvieron con nosotrxs esos días y a lxs vecinxs de la zona, que nos hicieron sentir como uno más en el barrio. 

A continuación, os mostramos una selección de imágenes de esos días.

¡Esperamos que os guste!



Los comentarios están cerrados.