→ C.A.L.L.E. 2019 | Isaac Cordal

La sexta edición de C.A.L.L.E. Lavapiés nos permitió el lujo de contar con Isaac Cordal como artista invitado. Siguiendo la línea iniciada en 2018 con las intervenciones sobre mobiliario urbano de Aïda Gómez, quisimos volver a contar con un artista que mirase (y nos hiciese mirar) la ciudad de otra manera, a través de un trabajo alejado de la pintura mural y las intervenciones de gran formato, y cuyo descubrimiento en pequeños rincones, guiado probablemente por el azar, supusiese una nueva experiencia para el espectador, para el vecino, dentro de lo que hemos llamado arte urbano.

Durante esta sexta edición de C.A.L.L.E., Cordal instaló casi una treintena de sus esculturas en cornisas, farolas, cajas de luz o espacios singulares de Lavapiés. Casi 30 personajes que pueblan ahora, cada uno a su manera y con sus circunstancias, las calles del barrio.

Sobre Isaac Cordal

Las pequeñas esculturas de Cordal, enmarcadas en el proyecto que él llama Cement Eclipses, representan una definición crítica de nuestro comportamiento como masa social. Su trabajo busca llamar la atención sobre nuestra devaluada relación con la naturaleza a través de una mirada crítica a los efectos colaterales de nuestra evolución. Sus figuras aparecen en ubicaciones que parecen abrirnos las puertas de otros mundos o mostrarnos las tareas rutinarias del ser humano contemporáneo: hombres y mujeres que contemplan la demolición y reconstrucción de todo lo que nos rodea.



Los comentarios están cerrados.