→ Arte urbano en Manoteras | Recordando a Carlos del Castillo

La segunda intervención que llevamos a cabo en Manoteras está vinculada a la figura de Carlos del Castillo, artista del barrio fallecido ya hace años, pero muy recordado y de cuyo trabajo mural en los años 80 aún quedan en la zona varias muestras, cuya restauración o conservación ha sido solicitada en varias ocasiones por los vecinos.

Con la idea de mantener vivo el recuerdo del artista y de dar valor a sus murales y al patrimonio cultural que suponen, se ha llevado a cabo sobre la fachada del colegio público Méndez Núñez, una recreación del mural del ciclista, el primero que pintó el artista y que desapareció en 2018 tras la reforma del edificio en el que se encontraba, junto al parque de Manoteras o parque viejo que llaman los vecinos.

Imagen del mural original, desaparecido en 2018

Para la recreación hemos contado con Cachorro Sapiens, también artista del barrio y conocedor de los trabajos de Carlos del Castillo y de su historia.

Os dejamos también imágenes de los dos murales de Carlos del Castillo que aún se conservan en Manoteras, en la calle de Bacares y en la Plaza de la Cruz Latina. En este enlace tenéis más información sobre el artista.

Desde MSAP queremos reiterar nuestro agradecimiento a Javier, a la Asociación Vecinal de Manoteras, a todxs lxs vecinxs del barrio y a Juan Carlos y a la Junta de Distrito de Hortaleza por el apoyo.



Los comentarios están cerrados.