→ ¡Arranca C.A.L.L.E 2017!  

¡Volvemos con C.A.L.L.E.! Cuarta edición del festival de intervenciones artísticas en el barrio de Lavapiés, del 8 al 28 de mayo.

Del 8 al 14 de mayo50 colectivos y artistas, nacionales e internacionales, intervendrán los espacios exteriores cedidos por los comerciantes. Como en ediciones anteriores, las intervenciones site specific serán realizadas in​ situ por los artistas a la vista de vecinos y visitantes.

Del 15 al 28 de mayo se podrán ver las obras ya terminadas y disfrutar de la gran variedad de intervenciones en cuanto a técnicas, materiales y conceptos: pintura mural, instalación, escultura, fotografía, dibujo o collage, entre otros. Todas las obras tendrán un carácter temporal y efímero.

El italiano Moneyless será el artista invitado y llevará acabo una intervención pictórica en la plaza de Arturo Barea, mientras los catalanes Cocolia serán el estudio creativo invitado por Cervezas Alhambra para pintar un mural en la calle Argumosa 28.

C.A.L.L.E.Cervezas Alhambra pretenden potenciar la creación artística en el barrio de Lavapiés de una manera abierta y participativa, convirtiéndolo en un espacio de arte al aire libre, y animando a todas las personas a disfrutarlo de un modo cercano y cotidiano. De nuevo, la personalidad única y genuina de ​Lavapiés será el escenario y soporte del festival.

Para C.A.L.L.E. 2017, hemos seleccionado las 50 mejores propuestas artísticas pensadas ​ex profeso​ para espacios y elementos exteriores ofrecidos por los comerciantes de Lavapiés. Se ha primado la calidad artística de las propuestas y su nexo con el barrio. Como en anteriores ediciones, cuenta con un equilibrio de género entre los participantes.

Esta cuarta edición contará con los trabajos murales de Digo Diego, Ampparito o Nulo, las intervenciones sobre cristal de Akesi Martínez, Aly Calle, Parsec! o Garantino, las instalaciones de Ester Pavón o J.M.YES y las acciones participativas del dúo artístico Marta Vela + Desiré Tomás o del colectivo Brochka, entre muchos otros. Podéis consultar el listado completo de artistas y comercios de esta edición aquí, y su distribución por comercios aquí.

Además, del 15 al 21 de mayo, tendremos al artista italiano Moneyless realizando su propuesta en muros y elementos arquitectónicos de la Plaza de Arturo Barea. Nacido en 1980, comienza su andadura creativa en los 90 a través del graffiti y, hoy en día, sus obras pueden verse en las calles de ciudades y países de todo el mundo: Portugal, Italia, Túnez, Argentina y Australia, entre otros.

Por otra parte, Cervezas Alhambra nos traerá los días 13 y 14 de mayo a los barceloneses Cocolia, un estudio creativo formado por la ilustradora Mireia Ruiz y el artista urbano Pink Morro que apuesta por el color y el humor en sus creaciones. Su propuesta se podrá ver en Argumosa 28.

C.A.L.L.E. es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y cuenta con el apoyo de  Cervezas Alhambra. El colectivo Madrid Street Art Project es el encargado de la dirección artística.

Como siempre, según avancen las intervenciones, os iremos contando con pelos y señales todo lo que ocurra en nuestra redes sociales.

Mientras llega el lunes, podéis ir abriendo boca con el vídeo de lo que ocurrió en C.A.L.L.E. 2016. ¡Nos vemos en Lavapiés!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload